Los Tordos campeón: un grito de corazón

Edición Impresa

El azulgrana se coronó en el Cuyano 2013 al vencer a Liceo. Cortó una sequía de cinco años sin festejos

Los Tordos lo hizo. El conjunto azulgrana se consagró campe-ón del Cuyano 2013 luego de vencer en la final del Top 10 a Liceo por 26 a 23. Y para resumir lo acontecido en el encuentro habría que nombrar dos puntos altos: concentración y fidelidad a su plan de juego.

Los Pájaros ganaron el torneo no sólo porque jugaron bien la final ante los Clavos, donde llegaron a estar arriba en el score por 26 a 11 a diez minutos del final, sino porque durante todo el año pudieron plasmar una idea de juego generosa y convincente, por lo menos para todos los integrantes del plan-tel que respetaron esta idea en todo momento.

Con un mix de experiencia y juventud bien marcado, hubo varios jugadores de más de 30 años y varios también con apenas 19 y 20. El equipo se amoldó de tal modo que nunca hubo diferencias notorias entre los que jugaban y los cambios que se realizaban, había comunión y ese fue un punto alto: el grupo humano fue determinante. Los 80 minutos ya pasaron, pero la gloria nunca termina. Los Tordos consiguió a fuerza de ganas y buen juego su 14° título en su historia. Ellos lo saben, ya son parte de la historia grande del rugby de Cuyo. ¡Salud, campeón!



La palabra del capitán. Germán Bustos, símbolo del campeón, aceptó el diálogo con AlRugby tras el título obtenido y aseguró: Estoy contento y muy feliz. Sin lugar a dudas merecíamos ganar porque fuimos a jugar, a mover la pelota, tuvimos mucho juego y eso generó peligro y lo aprovechamos. Volver y salir campeón es un doble regalo. Hacía cinco años que el club no salía campeón y mi intención desde que llegué era ponerme de nuevo esta camiseta, me moría de ganas, ahora me llevo un campeonato, así que mejor, imposible.

Dejá tu comentario