- ámbito
- Edición Impresa
Lula negó el “mensalao”
«No creo que haya ocurrido», dijo y afirmó que el Partido de los Trabajadores (PT) no tenía la necesidad de comprar votos, porque ya había asegurado una mayoría en el Congreso con alianzas políticas. Sin embargo, afirmó que va a respetar la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) sobre el caso. «Si alguien es culpado debe ser castigado», de lo contrario «debe ser absuelto», declaró Lula.
El Times resaltó la trayectoria política de Lula desde los tiempos de sindicalista. «Ahora, Lula, y su creación de aquellos tiempos, el PT, están enfrentando uno de sus momentos más graves», se indicó en el periódico. Lo curioso es que Lula le haya dado la exclusiva a este diario, con el que tuvo fuertes fricciones a mediados de 2004 por un artículo de uno de sus corresponsales, Larry Rohter, en la que se lo tildaba de alcohólico. El entonces presidente llegó incluso a solicitar la expulsión del periodista, pero el problema fue zanjado tras una disculpa pública.
Por otra parte, en la entrevista Lula descartó la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la República en 2014. «Dilma es mi candidata y, si Dios quiere, va a ser reelecta», subrayó. El diario destacó, de todas formas, que existen posibilidades que el exmandatario se postule en 2018.
Dejá tu comentario