8 de septiembre 2016 - 00:00

Macri festejó obra porteña

Mauricio Macri
Mauricio Macri
Mauricio Macri inauguró ayer un centro de cargas en el sur porteño que requirió una inversión de $630 millones y que fue un proyecto que generó durante su mandato como jefe de Gobierno.

El Centro de Transferencia de Cargas (CTC) está en el barrio porteño de Villa Soldati, entre las calles Roca, Pergamino, la avenida 27 de Febrero y la Autopista Cámpora, y se usará para que se centralice la actividad en una zona donde se encuentra la "mayor parte de los depósitos", con beneficios para 62 empresas y con la idea de mejorar la circulación.

Macri dijo que el centro, impulsado por el Gobierno porteño y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), requirió de "infinita paciencia y compromiso", pero "claramente valió la pena, porque esto que hemos hecho es un centro que existe en muy pocas ciudades del mundo". Francisco Cabrera, que también fue funcionario porteño, explicó que "es una inversión muy importante que traerá beneficios a los transportistas y también para los vecinos, por que aliviará el tránsito en la ciudad". El proyecto ocupa 37 hectáreas, cuenta con 112 módulos distribuidos en cuatro naves y prevé un movimiento de un millar de vehículos por día. El Banco Ciudad de Buenos Aires financió la mitad de la inversión y el resto 16 empresas fundadoras del consorcio administrador, con un crédito por $320 millones.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la obra "es un resumen de todo lo que queremos para la Ciudad y que transmite valores muy altos también para el cambio que está proponiendo el presidente Macri a nivel nacional. Es un ejemplo perfecto de lo que podemos hacer trabajando juntos el Estado y el sector privado".

Dejá tu comentario