Macri penetró fortaleza K en 2 horas

Edición Impresa

El Presidente fue con Vidal a Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora para inaugurar obras en el principal bolsón de electores kirchneristas del conurbano. Salen a captar el voto “wifi” destinado a millennials.

La "cápsula" de seguridad que traslada a Mauricio Macri por el conurbano bonaerense tuvo ayer un día agitado. En dos horas, el Presidente y María Eugenia Vidal barrieron tres municipios de la tercera sección electoral, el principal bastión kirchnerista donde Unidad Ciudadana le sacó 430.000 votos de ventaja a Cambiemos. La gira incluyó Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús en otra jornada de hiperactividad proselitista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Con la campaña recién iniciada, Macri ya realizó la semana pasada tres actos de campaña en territorio bonaerense con Vidal. Ayer, en el primer día de la semana, el Presidente y la Gobernadora estuvieron en tres municipios en el lapso de dos horas junto a Esteban Bullrich, el adversario de Cristina de Kirchner en la boleta para el Senado. Mientras Juan Pablo "Pata" Medina (UOCRA) se atrincheraba en la Plata, Macri y Vidal le caminaban Lomas de Zamora al kirchnerista Martín Insaurralde.

La maratónica jornada de campaña había empezado en Quilmes junto al intendente Martiniano Molina (PRO) para realizar la inauguración oficial de la nueva Avenida Calchaquí con la presencia de Guillermo Dietrich. En ese municipio de la tercera, Cambiemos resbaló en la PASO y quedó detrás de Unidad Ciudadana pero ahora apuesta a revertir el resultado a partir de obras de gestión. "Con el apoyo de nuestro Presidente y nuestra Gobernadora, hemos concretado otra obra histórica para Quilmes. Es otro ejemplo de que en este Gobierno las obras empiezan y se terminan y, en este sentido, son sinónimo de esperanza", destacó Molina.

Finalizado el acto, la "cápsula" que traslada a Macri lo volvió a depositar en el helicóptero presidencial y voló junto a Vidal hasta en el Parque Belgrano de Monte Chingolo, lugar de aterrizaje en Lanús, otro municipio PRO. En ese municipio la boleta de Cambiemos ganó en tres categorías -diputado nacional, provincial y municipal- por unos 6 mil votos. Pero perdió en la categoría senador nacional donde Cristina aventajó a Bullrich por menos de 600 votos.

Macri y Vidal inauguraron un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y obras de hábitat y urbanización en Lanús. El Presidente y la mandataria bonaerense estuvieron acompañados por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y por Bullrich. Además, participaron de la recorrida el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; el director nacional de Desarrollo Humano, Matías Alonso Ron; y el director territorial de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Alberto Nazer. También fueron inauguradas un conjunto de obras en el Parque Lineal, ubicado entre las calles Pitágoras y Pintos, que forma parte del entorno urbano del proyecto y que incluyen el sistema de desagües pluviales, redes eléctricas y de alumbrado público, equipamiento comunitario, contenedores, arbolado, veredas y parquización.

De Lanús, el jefe de Estado y la mandataria se fueron a Lomas de Zamora, también tercera sección electoral pero a cargo de un intendente kirchnerista como Insaurralde. Allí Cambiemos apuesta a Gabriel Mércuri de cara a 2019, quien ayer estuvo reunido con Jorge Macri en el tradicional encuentro del jefe comunal de Vicente López con los "sin tierra" del oficialismo.

"No es verdad que estamos condenados a vivir de esta manera. La realidad es que merecemos vivir mejor, pero no lo vamos a lograr quejándonos, sino trabajando en equipo", sostuvo Macri en Lomas donde la boleta de Cristina se impuso en la PASO por casi 45 mil sufragios.

Vidal resaltó las obras para extender las redes de agua potable y cloacas, principalmente en el conurbano, y remarcó: "Eso que parece tan básico hace muchos años que no sucedía". "Las obras son esperanza y confianza. Hasta 2019 vamos a seguir haciendo y seguir demostrando que vale la pena el esfuerzo", destacó la referente del PRO.

Ayer, el oficialismo bonaerense apeló a otro recurso para captar el voto "millennials" más proclive al kirchnerismo. El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, estrenó en Morón el Programa WiFi Provincia que busca dotar a los espacios públicos con conectividad social y gratuita. Los municipios que ya tienen wifi libre y gratuito son todos del PRO: Morón, Pilar, Lanús, Tres de Febrero, La Plata y Vicente López. San Miguel, Pergamino, Quilmes, San Isidro, Necochea, General Pueyrredón y Olavarría son las próximas ciudades que contarán con WiFi Provincia en 2017.

Dejá tu comentario