Macri pidió unión pero volvió contra los K

Edición Impresa

Después de la noche de gala en el Teatro Colón, su acto principal y exclusivo, Mauricio Macri reapareció ayer en el tradicional izamiento de la Bandera argentina y chocolate festivo que realiza todos los 25 de Mayo el Gobierno porteño.

Retomó allí el jefe de Gobierno su pronunciamiento opositor y aunque moderó el tono de la confrontación con el Gobierno nacional, insistió en aludir a que el oficialismo terminará su ciclo al año que viene. Así, el mandatario participaba por la noche de la cena oficial que ofreció Cristina de Kirchner en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno (ver nota aparte).

Macri izó ayer a la mañana la Bandera en la Plaza de Mayo y sostuvo que el aniversario patrio «nos tiene que encontrar unidos, trabajando, bajando el nivel de conflicto» porque «es un día para reflexionar, para estar contentos y para comprometernos con el futuro y con el trabajo que necesita el país» y apuntó que «hemos tenido una sucesión de fiestas muy lindas en estos días».

En sintonía con la conmemoración además remarcó que «es un momento para inspirarnos, para entusiasmarnos. La Argentina va a salir adelante si nos comprometemos a trabajar de la misma manera, sin agredir, y trabajando todos juntos».

Pero, luego remató con su expectativa sobre que «en los próximos meses, y sobre todo a partir de la elección presidencial del año que viene, arranque una nueva Argentina, donde aquel al que le toque gobernar cuente con el apoyo de los que no gobiernan, y que los que no gobiernan cuenten con el respeto de los que gobiernan».

Ahí mismo, antes de cruzar al patio de la Casa de la Cultura, en la Avenida de Mayo al 500, confirmó que concurriría por la noche a la cena del oficialismo a modo de diferenciarse del Gobierno que le desairó la gala en el Colón la noche anterior.

En el chocolate sólo lo acompañaron funcionarios propios y algunos legisladores del PRO, como los porteños Martín Borrelli y Alvaro González, pero ni siquiera estuvo la bancada completa ni tampoco representantes de la oposición local.

Dejá tu comentario