“Madre!”: el bebé de Rosemary 2.0

Edición Impresa

Conocido por films de culto como "Pi" o "Requiem por un sueño", pero también por extrañas superproducciones épicas como la última versión del Diluvio Universal en "Noé", Darren Aronofsky es uno de los cineastas mas interesantes e imprevisibles del cine moderno, y ciertamente esta nueva película, "Madre!" confirma el espíritu iconoclasta del director, que aquí se nos muestra más a lo Polanski. La historia tiene mucho de simbólico, ya desde que ninguno de los personajes tienen nombres propios convencionales, sino que son llamados como "Madre", "El", u "Hombre.

Los protagonistas son una pareja que vive una vida ideal en una casa en el campo. "Madre" (Jennifer Lawrence) ama profundamente a su marido poeta, "El" (Javier Bardem), pero lamentablemente la paz y tranquilidad de su existencia termina abruptamente cuando empiezan a recibir gente que no esperaban, como Ed Harris y Michelle Pfeiffer, dos seres complicados, que tosen y demuestran problemas de adicciones (eso sólo en principio).

Si el planteo es extraño, su desarrollo se va volviendo más perturbador, permitiendo no sólo impresionantes actuaciones del elenco al que hay que sumar tambien al talentoso Brian Gleeson- y la imaginación visual del director, aquí enfrentado a un tour de force sobrenatural que, si bien puede encasillarse como un relato de terror, supera ampliamente los limites del cine de género.



"Madre!" ("Mother!", EE.UU., 2017). Dir.: D. Aronofsky. Int.: J. Lawrence, J. Bardem, E.Harris. M. Pfeiffer.

Dejá tu comentario