Maduro niega haber salido a hacer campaña

Edición Impresa

Caracas - El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró que los afiches con su imagen que lo presentan como candidato a presidente son una distracción de "los sifrinos", tras advertir que en el país ya "hubo elecciones y las ganó Hugo Chávez.

"Los sifrinos (niños bien), agarrados con las manos en la masa, tratan de distraer con sus pendones de J. J. Rendón", dijo Maduro, en alusión a un afamado consultor colombiano, especializado en campañas políticas.

Las declaraciones de Maduro fueron conocidas por boca del Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien las publicó en la red social Twitter.

"Ninguna jugada de distracción del sifrino perdedor (Henrique Capriles) y sus socios logra tapar la fetidez de la mafia que dirige", expresó Maduro desde La Habana en alusión al partido Primero Justicia, organización del excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, que será objeto de investigación por parte del Parlamento. "En Venezuela ya hubo elecciones, las ganó Chávez de calle y es el único Presidente", le habría dicho Maduro por teléfono a Villegas desde Cuba.

En los afiches en cuestión se ve a Maduro abrazado con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con la leyenda: "Juntos, Maduro presidente".

El cartel deja entrever la posibilidad de que se realicen elecciones anticipadas por una renuncia o muerte de Chávez debido al tratamiento que está recibiendo en Cuba desde el pasado 10 de diciembre por una reincidencia del cáncer que le fue detectado originalmente a mediados de 2011.

Agencias ANSA y DPA

Dejá tu comentario