6 de agosto 2009 - 00:00

Malvinas, un gran paso para astronauta

Neil Armstrong
Neil Armstrong
Cuarenta años después de haber depositado su huella en la luna, Neil Armstrong volverá a pisar fuerte otro territorio desconocido para él (y para muchos): la superficie de las islas Malvinas. Hasta allí llegará en noviembre el legendario astronauta, a bordo de un crucero que tendrá también como destino a la Antártida y a las Georgias del Sur.

Armstrong formará parte de la tripulación del National Geographic Explorer, que recorrerá la zona durante 21 días.

La aventura comenzará el 15 de noviembre, cuando los viajeros partirán desde Chile, se dirigirán a Ushuaia y cruzarán el Pasaje Drake hacia la Península Antártica, donde los exploradores tendrán la oportunidad de recorrer la isla Decepción y otras del área.

Itinerario

Desde allí, el periplo seguirá hacia la isla De los Elefantes, las Georgias del Sur y Malvinas, antes de retornar nuevamente a Ushuaia y de allí a su país.

En el curso de la extravagante exploración -al menos para quienes nunca recorrieron esa zona- los viajeros podrán hacer avistaje de ballenas, disfrutar la elegante presencia de los pingüinos Emperador y hacer kayak en la Península Antártica, hurgando en aguas que no muchos han tenido la oportunidad de visitar.

Si a todo ello se suma que cada etapa se hará en compañía de Neil Armstrong, la exclusiva travesía se convertirá en una experiencia más deslumbrante aún.

Así como cuando pisó la luna, el comandante del Apollo 11 dijo: «Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad», la gran pregunta ahora es qué dirá Armstrong cuando deposite su pie en Malvinas.

Dejá tu comentario