23 de abril 2012 - 00:00

Maní: aumenta la producción

Los nuevos cálculos de producción en caja de maní para la campaña 2011-2012 arrojan valores un tanto superiores respecto de la primera estimación difundida por la Bolsa de Cereales de Córdoba.

En un nuevo panorama, la entidad dio cuenta de un aumento del 1,3% para la provincia de Córdoba y un promedio total del 0,43% entre las tres provincias relevadas, Córdoba, La Pampa y San Luis.

«Pese a que las lluvias de la última parte del ciclo, marzo y abril de 2012, permitieron recuperar en parte el estado general de los cultivos, cálculos preliminares infieren que la producción será inferior a la campaña pasada», explicó el informe.

En materia de rendimientos, sostuvo que la relación grano-caja de la campaña 2011/12 es de 65-35, algo alejada del teórico 70-30, lo que se justifica fundamentalmente por las condiciones de sequía y altas temperaturas. Bajo esta evaluación, el sistema de información agroeconómica de la Bolsa de Cereales calcula una producción en la provincia de 911.224 toneladas de maní en caja y de 594.574 toneladas de maní en grano.

Además, consignó que el 68% de los lotes se presenta en estado bueno a muy bueno, un 5% de la superficie en estado excelente, un 24% regular y un 3% en estado malo.

Dejá tu comentario