Los índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York ganaron terreno ayer con el Nasdaq liderando el avance, ya que los inversores respiraron aliviados ante el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, frente al Congreso no incluyó grandes sorpresas. En una audiencia en el Congreso que apuntó a su probable confirmación para un segundo mandato como jefe del Banco Central, Powell dijo que la economía debería capear el aumento actual de covid-19 con solo impactos “de corta duración” y está lista para el inicio de una política monetaria más restrictiva. Automáticamente el sector tecnológico sensible a las tasas de interés se recuperó y le dio al S&P su mayor impulso.
- ámbito
- Edición Impresa
Mar de la tranquilidad
“El mercado está extremadamente en sintonía con el movimiento de rendimiento del Tesoro en este momento. A medida que los rendimientos han comenzado a desacelerar su ascenso, eso brinda apoyo a las acciones relacionadas con la tecnología”, dijo Matt Miskin, estratega de inversión de John Hancock Investment Management.
Si bien Miskin vio algunos signos de riesgo en el mercado ayer, manifestó que los inversores también estaban cautelosos y a la espera de los datos clave de inflación, que se publicarán hoy.
Se espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) general, que se espera que alcance un 7% anual, influya en los planes de la Fed para aumentar las tasas de interés.
Los mercados de acciones han sido golpeados desde el comienzo de este año después de que las minutas de la reunión de diciembre de la Fed señalaran un aumento antes de lo esperado en las tasas de interés debido a las crecientes presiones inflacionarias.
Marko Kolanovic, estratega jefe de mercados globales de JP Morgan Chase & Co. calificó el reciente retroceso de los activos de mayor riesgo como “posiblemente exagerado” y lo calificó como una oportunidad de compra.
Completando el circuito ocho de los 11 principales sectores del S&P500 subieron, y los de gran crecimiento como la tecnología y el consumo discrecional contribuyeron más a las ganancias. El mayor aumento porcentual fue la energía, que trepó junto con los futuros del crudo.
El índice Dow Jones de industriales finalizó en 36.252,02 puntos subiendo el 0,51%, el S&P500 se situó en los 4.713,07 puntos ganando el 0,92% y el Nasdaq Composite apreciándose el 1,41% llegó a los 15.153,45 puntos.
Dejá tu comentario