Marcha atrás: Italia no da ciudadanía a hijos de extranjeros
Edición Impresa
De esta manera, Boschi ponía una definitiva piedra encima de la ley que fue una de las batallas del exmandatario Matteo Renzi.
En opinión del canciller, Angelino Alfano, aprobar la ley significaría hacerle un favor a la derechista Liga del Norte, que hizo de la crítica y combate a la inmigración su principal caballo de batalla y según los sondeos crece en popularidad. No es casual que el retiro de la medida de la agenda parlamentaria haya sido anunciada después del estreno legislativo de la Alternativa para Alemania (AfD), coincidieron analistas.
El proyecto para introducir el "ius solis" (derecho de suelo) fue presentado por Renzi para conceder la nacionalidad a cerca 800.000 niños nacidos en el país de padres extranjeros y que no pueden tener la nacionalidad ya que en Italia existe el "ius sanguinis" (derecho de sangre)
Agencia EFE y Ámbito Financiero
Las Más Leídas
Dejá tu comentario