- ámbito
- Edición Impresa
Marchan hoy en respaldo a juez que investiga a narcos
El juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini fueron amenazados por investigar casos de narcocriminalidad.
Para las 12.45 fueron citados al hall del Palacio de Tribunales de Rosario "todos los asociados y asociadas, profesionales del Derecho, miembros de los demás poderes del Estado y a la comunidad toda, a concurrir al acto que se realizará en defensa del Estado de derecho, en resguardo de las garantías mínimas para el funcionamiento de la labor jurisdiccional y de investigación frente a la actuación delictiva organizada, y en solidaridad con nuestros compañeros Juan Carlos Vienna y Guillermo Camporini".
Los organizadores expresaron en un comunicado que "el descubrimiento de acciones dirigidas a atentar contra la integridad física de jueces y funcionarios judiciales constituye un hecho de grave trascendencia institucional que tiene como antecedente amenazas que se produjeron el año pasado contra dicho magistrado y fiscales".
Además, detallaron que "esta modalidad criminal viene a sumarse al atentado perpetrado contra el gobernador de la provincia y a las amenazas sufridas por funcionarios del Poder Ejecutivo y de las fuerzas policiales".
En tanto, el gobernador socialista Antonio Bonfatti dejó claro que tanto Vienna como Camporini "tienen todo el respaldo del Gobierno provincial", a quienes se lo dijo de manera personal, y destacó que el distrito trabaja "con los planes claros, como estamos pergeñando desde hace bastante tiempo en la provincia y con la solidaridad de la gente que nos alienta todos los días a no bajar los brazos".
Bonfatti además dijo que "hay gente que indudablemente es corrupta dentro de la institución policial y que permite que un preso tenga celulares", y que "se está investigando absolutamente todo".
La reacción de la Justicia llega tras conocerse el sábado pasado el contenido de grabaciones realizadas por la Justicia federal entre dos presos -Germán Almirón, un oficial de la Brigada Operativa de la División Judicial de la Unidad Regional II, acusado de facilitar la fuga de un sicario de "Los monos", de apellido Ramírez, y Arón Treves, acusado de un asesinato y de trasladar pasta base de cocaína en la zona sur de Rosario- en las que detallaban la intención de asesinar a Vienna y Camporini, además de un integrante de la División Judiciales, Luis Quebertoque, excompañero de Almirón.
También participarán del acto de hoy el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Rafael Gutiérrez, y el titular de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Víctor Vélez.


Dejá tu comentario