Marvel inicia su etapa feminista con “La Avispa”

Edición Impresa

Se estrena este jueves la última supeproducción de Marvel, "Ant Man and the Wasp", cuya avant première porteña tuvo lugar el lunes, acompañada de un evento de la firma de Stan Lee donde se mostraron los orígenes de estos personajes tal vez no tan famosos como Capitán América o Spiderman. La conducción estuvo a cargo de la dupla Disney Fiorella y Luciano Banchero. En este caso, ante los fans que llenaron una de las salas del shopping Dot, lo que se destacó fue que por primera vez Marvel hace una película con una superheroína, The Wasp (la Avispa), en el título. Los disertantes explicaron que la decisión fue tomada luego de que en una encuesta, Marvel descubrió que uno de los cinco personajes favoritos del público era ella, que seguía a Spiderman, Iron Man, Capitán América y Hawk Eye, algo llamativo si se tiene en cuenta la variedad de héroes aparentemente más populares de la firma creada por Stan Lee, muchos de ellos protagonistas no de una sino de varias películas.

A diferencia de DC Comics, que siempre acompañó a Superman por su prima Supergirl, o creó a Wonder Woman y la ubicó dentro de la Liga de la Justicia, Marvel puede haber sido más machista aunque solo como productora, ya que como editorial de historietas comenzó a orientar sus publicaciones hacia las superheroínas desde comienzos de la década de 1960. Fue en 1963 cuando "Ant Man and the Wasp ("El Hombre Hormiga y la Avispa) aparecieron juntos en una no muy recordada revista, "Tales to Astonish" ("Historias para asombrar"), pero el personaje que más vuelo alcanzó en las tiras de esta dupla, y no sólo por las alas de su traje para disminuir de tamaño y cobrar fuerza sobrenatural, fue Hope Van Dyne, o sea la Avispa, que poco después se convirtió en la más antigua miembro y fundadora de The Avengers junto al Capitán América. Tal como se explicó el lunes, fue Hope Van Dyne quien bautizó The Avengers al grupo de superhéroes que unió a personajes como Iron Man, Thor, Capitán América y el Increíble Hulk.

Evangeline Lilly protagoniza junto a Paul Rudd el nuevo film, dirigido por Peyton Reed, que incluye otro dos personajes femeninos protagónicos. Una es la villana Ghost, encarnada por Hannah John-Kamen, y la otra es Michelle Pfeiffer, como la científica con poderes cuánticos, la Dra. Van Dyne, es decir, la madre de Hope y esposa del personaje de Michael Douglas, el profesor Van Dyne.

Durante el encuentro también se mencionaron otro personajes femeninos de Marvel, incluyendo a la chica araña y la versión femenina de Hulk, pero nadie se atrevió a sugerir que éstas y otras superheroínas creadas por Stan Lee. Si se aseguró que en la cuarta parte de "The Avengers", tanto Ant Man como La Avispa tendrán un lugar importante.

Dejá tu comentario