29 de septiembre 2014 - 00:00

Más naciones se comprometen a restaurar bosques

En la Cumbre del Clima que se realizó en la ONU, se anunciaron nuevas promesas de restaurar más de 30 millones de hectáreas de tierras forestales degradadas, un tema al que no está ajena la Argentina y que es parte de la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, los compromisos provienen de Etiopía, la República Democrática del Congo, Guatemala y Uganda, entre otros, y en más del doble el número de hectáreas que contribuyen a la consecución de la meta global de un Desafío de Bonn (Alemania) para restaurar 150 millones de hectáreas de tierras deforestadas y degradadas para 2020.

Estos anuncios se produjeron junto a una extensión de la meta de la restauración mundial de al menos 350 millones de hectáreas, un área mayor que el tamaño de la India para ser reconstituido en 2030, difundió UNEPMedia, la voz de las Naciones Unidas para estos temas.

En tanto, la Declaración, suscripta por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) así como más de 100 países, las empresas, los pueblos indígenas y la sociedad civil también exige una reducción a la mitad de las tasas de deforestación para el año 2020 y el fin de la deforestación mundial por completo en 2030.

El subsecretario general y director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, Achim Steiner, aseguró que "las promesas de hoy de los países de África y América Latina para combatir la deforestación y más de los objetivos dobles de restauración traerá beneficios climáticos significativos".

Dejá tu comentario