- ámbito
- Edición Impresa
Más ventas de azúcar

En lo que hace al azúcar, en los primeros cinco meses la exportación creció el 94% mientras que en mayo, las ventas fueron 78.000 toneladas, un 112% más que en igual mes del año anterior.
A su vez, el aumento en el corte de las naftas con bioetanol incrementará la demanda interna de azúcar en 270.000 toneladas (10% de la producción anual).
No obstante, cabe recordar que la producción durante 2015 finalizó en 1.951 mil toneladas, un 3,8 por por ciento por debajo del año anterior, aunque el sector posee excedente de stock debido al derrumbe en las ventas externas durante los últimos años, causados por la apreciación cambiaria y la sobreoferta mundial.
En cuanto a los limones se estima que la producción ascenderá a 1.632.000 toneladas durante 2016.
La mala cosecha en España potenció la demanda de la Unión Europea. Sin embargo, las lluvias de abril y mayo en el NOA demoraron la cosecha del cítrico y eso provocaría una disminución en el crecimiento de las exportaciones durante los próximos meses.
Por otra parte, el fin de las restricciones a las exportaciones a EE.UU. es una excelente oportunidad para aumentar las ventas. La situación del resto de los cítricos es diferente. La producción fue dañada por las inundaciones que afectaron al litoral, lo que impactó significativamente en las exportaciones.
Dejá tu comentario