2 de agosto 2017 - 23:10

Massa, original, de campaña con exalcalde de Nueva York

Buscando su lugar en la grilla de resultados de las PASO, el tigrense apeló a los consejos del promotor de la “tolerancia cero”.

Sergio Massa.
Sergio Massa.
Rudolph Giuliani, el trascendente exalcalde de Nueva York por su teoría de "tolerancia cero", acompañó a Sergio Massa, en una puesta de la campaña del candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. Massa recibió a su invitado sosteniendo que el Gobierno "por ahora viene fracasando" en la lucha contra los delincuentes.

Giuliani le entregó al candidato un informe crítico a la gestión en seguridad en la provincia de Buenos Aires, que además observa que las estadísticas en la materia son "inadecuadas" e "insuficientes". En el informe, crítico, también puntualiza: "Yo creo que el Gobierno ha hecho un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico". El encuentro se realizó en el Centro de Operaciones de Tigre (COT).

"Yo creo que el Gobierno ha hecho un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y hay que reconocerlo, porque es un mérito. Pero en la lucha contra el crimen de todos los días por ahora viene fracasando y la gente vive con miedo. No podemos vivir en un país en el que te matan por un par de zapatillas, en el que te roban tus cosas", explicó Massa.

Para el norteamericano se requiere "voluntad política desde el Gobierno", pero que "es importante y debe hacerse, porque no hay nada más importante que la vida y la seguridad de los ciudadanos".

"Se comienza con el compromiso gubernamental para la reducción de la delincuencia, eso es lo que tenemos aquí en Tigre. Las formas anticuadas ya no están funcionando, hay que estar dispuestos a tomar nuevas decisiones y no de manera estúpida, sino de manera inteligente, esa es la llave", sostuvo Giuliani, quien desde 2002 conduce una empresa consultora.

"Es fundamental que haya trabajo, inversión en tecnología, en capacitación policial, buenos salarios policiales porque si queremos eliminar las mafias policiales hay que pagarle bien a la Policía y capacitarla bien porque sino quedan a expensas del dinero del crimen organizado", consideró Massa.

Giulini también destacó la gestión como intendente de Tigre de Massa y halagó la puesta de cámaras y el centro de monitoreo.

Dejá tu comentario