Macri-Evo Morales hoy: gas, Venezuela y fútbol

Edición Impresa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó ayer a la Argentina para participar, en la previa de su entrevista con Mauricio Macri, de un recibimiento en La Matanza, provincia de Buenos Aires, de la colectividad boliviana y la intendente Verónica Magario. La agenda oficial la comenzará hoy una visita a la fábrica militar de aviones y con una reunión con Macri, donde la idea es debatir temas energéticos, más allá de las visiones encontradas entre los dos mandatarios acerca de la región, especialmente de la posición con respecto a Venezuela. Además está previsto que se hable de las prestaciones mutuas de salud y hasta del Mundial 2030 para que Bolivia se sume a la organización de la Copa que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile.

“Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial están los referidos al gas, a la energía y al fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná”, detalló el canciller boliviano, Diego Pary, quien también aclaró que “más allá de las diferencias políticas, hay temas bilaterales que bien podemos abordar”. El diplomático mencionó la hidrovía Paraguay-Paraná dado que Argentina otorgó a Bolivia una zona franca en Puerto Rosario para fortalecer sus exportaciones por el Atlántico. La visita oficial del boliviano incluye hoy un recorrido por El Palomar, para ir a la fábrica de los aviones militares ‘Pampa’, junto a Macri y el encuentro entre dos mandatarios en la Casa Rosada, que está prevista para el mediodía. Macri lo recibirá en su despacho y habrá luego una declaración conjunta.

Buenos Aires y La Paz tienen un contrato de compra-venta de gas natural hasta 2026, aunque el suministro ha sufrido sobresaltos por diferencias entre la demanda y la oferta.

Dejá tu comentario