2 de junio 2014 - 00:00

Mayo: mitad de estudio, con segunda quincena desatada

 El saldo global del período se encarga de decir mucho, en cuanto a confirmar el viaje a las alturas de los índices accionarios, pero estuvo lejos de resultar una trepada vertical y decidida. Quedó así nítidamente dividido en dos el trayecto de mayo, donde se arrancó tímidamente en "primera semana" y dando un leve aumento inferior al 1%. La "segunda etapa" reafirmó esa lenta marcha donde los saldos se fueron compensando entre sí hasta evitar una corrección en baja, pero aportando apenas un 0,5% a la cuenta mensual. Como para observar que, en esos primeros quince días, el Merval se acoplaron a la línea inexpresiva de mercados del mundo.

Desde tal antecedente, difícil era imaginar lo que estaba aguardando en "tercera etapa" semanal. Porque resultó toda una explosión de renta, que en cinco ruedas ofreció más del 8% de utilidad a las carteras. Desde el 4% del arranque de lunes 19 el envión llevó al mercado en el aire hasta ganar la suma mencionada. Y faltaba saber cómo se resolvería el remate del mes que tendría que enfrentar las naturales "tomas de ganancias" (por la suba previa).

Y a no ser por la última reuda -con baja del 1,3%- se podía haber contado con una quincena completa sin que se registraran saldos negativos. Pero, esa última jornada de recorte no impidió que volviera a sumar ahora el 3,6%. Y haciendo el total de mayo, un suculento manjar que rozó el 14% de beneficio para las carteras. Muy parejos los índies, también el M.Ar. -como el de Bolsa- se movieron en la esfera del Merval y su utilidad.

Quinta etapa consumida, con un saldo para el 2014 que se pasa de exuberante poco menos de un 45%. La Bolsa, dulce.

Dejá tu comentario