“Me gusta”: Wall Street avala al nuevo Facebook

Edición Impresa

Los Ángeles - Facebook modificará la visualización de noticias para sus usuarios: habilitará más espacio para fotos y videos y se hará más fácil cambiar de áreas temáticas.

"Vamos a ofrecer a cada uno en el mundo el mejor diario personal del mundo", anunció ayer el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg. El denominado "newsfeed" con las novedades de los amigos y las fuentes abonadas es la interfaz principal de esta red con más de 1.000 millones de usuarios.

El nuevo diseño está fuertemente ligado a las apps (aplicaciones) para smartphones y tabletas, y en el futuro Facebook se verá igual en todos los soportes. Los usuarios tendrán más posibilidades de filtrar las informaciones.

Se puede, por ejemplo, con unos pocos clicks ver todas las noticias de todos los conocidos o sólo de los amigos más especiales, o sólo las novedades de determinados temas. Muchos usuarios de Facebook se lamentan de la saturación de información y contra ello intenta actuar ahora la empresa.

Zuckerberg ya anunció en enero que se iba a adaptar el "newsfeed" para dar cabida a más fotos, videos y publicidad relevante. Facebook intenta dar un paso difícil, pues la empresa tiene que ganar dinero con la publicidad, pero no se puede permitir enojar al usuario.

La mayor red social del mundo está buscando formas de recuperar la confianza de Wall Street luego de su decepcionante debut en la Bolsa el año pasado, abordando las preocupaciones sobre sus perspectivas a largo plazo, muchas de las cuales se centran en el cambio de la industria hacia el uso de dispositivos móviles.

La plaza neoyorquina reaccionó positivamente al anuncio, y los papeles de la firma registraron un incremento del 4,11%, hasta u$s 28,58.

Agencia DPA

Dejá tu comentario