29 de diciembre 2010 - 00:00

Meli: "Ganarlo otra vez"

Cautela. “Los rivales son equipos que se vienen preparando muy bien, hay que estar concentrados y trabajar en lo establecido”.
Cautela. “Los rivales son equipos que se vienen preparando muy bien, hay que estar concentrados y trabajar en lo establecido”.
Carlos Meli dialogó con al-Rugby.com y comentó: Los entrenadores de los Pumas 7 son Nicolás Fernández Miranda y Andrés Romagnoli, además somos cinco selectores que vamos rotando de acuerdo a la actividad que aparece para los equipos de juego reducido, como ser torneos Panamericanos, Kenia, es decir somos asistentes de coach donde la idea principal es ir fogueando jugadores.

El certamen consistirá en dos zonas de cuatro equipos cada uno, en donde los seleccionados se enfrentarán entre sí para determinar las primeras dos posiciones, que luego disputarán las semifinales de la Copa de Oro. El mendocino agregó: Hay un plantel de 24 jugadores que pueden participar de distintos eventos, todos ellos están dentro del sistema, están todos entrenados bajo los mismos conceptos y preparados para jugar donde sea.

En este caso, hay diez jugadores que participarán en febrero del Sudamericano en Brasil, a todos ellos se los ha seguido todo el tiempo, en torneos como el Seven de la República y entrenando en sus respectivas regiones, todos están a la altura para ir a jugar este certamen y volver a ganarlo como el año pasado.

En la pasada edición, el conjunto nacional enfrentó y derrotó a los mismos tres rivales (Perú, Paraguay y Brasil) en el primer día de competencia, mientras que en semifinales de la Copa de Oro, Argentina superó a Chile por 33 a 0. En la final del Campeonato Sudamericano 2010, Los Pumas 7 se impusieron a Uruguay por 21 a 0, y lograron nuevamente el título.

Partimos rumbo a Brasil el 3 de febrero, concentramos durante dos días antes de viajar en Buenos Aires y salimos. Los rivales son equipos que se vienen preparando muy bien, no son los equipos de antes, hay que estar muy concentrados y trabajar con los lineamientos de base para lograr conseguir el torneo durante dos días de competencia.

A continuación se detalla el plantel convocado: Lucas Alcacer (SIC), Facundo Boaglio ( Jockey de Villa María), Marcos Cano (La Tablada), Joaquín Lucchetti (Belgrano Athletic), Ramiro Moyano (Lince RC), Tomás Passerotti (Asociación Alumni), Santiago Rocchia (Huirapuca), Tomás Rosati (Belgrano Athletic), Federico Salazar ( Jockey de Córdoba) y Agustín Vago (SIC).

Dejá tu comentario