- ámbito
- Edición Impresa
Mendoza acepta diálogo por Atuel
"Estamos dispuestos a dialogar con La Pampa y áreas de jurisdicción de los ríos. Pero la posición de Mendoza es clara respecto de cómo se debe utilizar el agua y eso ya está aprobado en la sentencia de la Corte Suprema de 1987", aclaró el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, sobre aquel fallo, que declaró la interprovincialidad de las aguas.
El pasado fin de semana se conoció la noticia de que el gobernador pampeano Carlos Verna (PJ) había instruido al fiscal de Estado de esa provincia, Alejandro Vanini, para iniciar un juicio contra Mendoza, San Juan y la Nación para forzar la creación del comité de cuenca del Desaguadero, Salado, Chadileuvú, Curacó y Colorado a causa de las represas construidas por esos distritos que "mermaron los caudales de los ríos".
Por el Decreto 1.541/16, el mandatario ordenó enjuiciar a Nación por considerar que omitió su rol de contralor, y permitió que San Juan y Mendoza construyeran represas sin considerar los intereses de La Pampa. Según La Pampa, San Juan y Mendoza son responsables de la desaparición o del irregular comportamiento de ríos pampeanos.


Dejá tu comentario