Mendoza: el PJ lame sus heridas y piensa en PASO

Edición Impresa

• AHORA SE BUSCA RECORTAR PRECANDIDATOS A GOBERNADOR.

   Mendoza - El kirchnerismo mendocino y el peronismo hicieron catarsis en las últimas 48 horas y bajaron la tensión de una relación que parecía romperse tras la decisión del gobernador, Francisco "Paco" Pérez, de adelantar las elecciones provinciales -primarias y generales- para abril y junio próximos.

La novedad la dio el linaje K que decidió, por ahora, no romper filas con el peronismo tradicional, el verdadero recolector de votos en la provincia. El viernes último, los diputados nacionales Guillermo Carmona y Anabel Fernández Sagasti -referente de la agrupación La Cámpora en Mendoza- definieron esperar y buscar señales más claras desde Buenos Aires que aún no llegaron.

"Es cierto que hay una tensión con el resto del peronismo que no la generamos nosotros. El desdoblamiento fue inconsulto e inconveniente y desde la Nación no lo han avalado, pero el decreto -para llamar a elecciones- del gobernador Pérez ya está, es una decisión consolidada, por lo que nosotros damos vuelta la página y damos un paso adelante porque ya entramos en la etapa electoral", señaló Carmona, que será precandidato a gobernador.

Al ser consultada sobre la posibilidad de ir separados del PJ, Fernández Sagasti detalló: "Eso no está resuelto y tendremos que esperar hasta el 18 de febrero o antes para ver cómo se constituye finalmente la alianza del Frente para la Victoria". Según la diputada, el sector tiene "la vocación" de ir unidos. Eso sí, todo de acuerdo con lo que "exprese" Cristina de Kirchner.

En tanto, el PJ continúa con la línea de proponer que cada precandidato a gobernador le pida a su vice la renuncia en caso de ganar las PASO. Así, el que sale segundo ocuparía ese lugar y quedaría a cargo del Senado, según adelantó el viernes último un importante operador del justicialismo mendocino.

Bajo esa "sugerencia", y con la promesa de tener un cónclave para recortar las precandidaturas a gobernador del espacio, el peronismo se reunirá con el armador nacional, Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

Por ahora, los anotados son -además de Carmona, si no rompe-, entre otros, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa; su par de Salud, Matías Roby -amigo personal de Pérez-; y el senador nacional Adolfo Bermejo, que cuenta con la ventaja de tener el apoyo de Mazzón.

Dejá tu comentario