Mendoza: electo Cornejo limita voracidad gremial

Edición Impresa

Mendoza - La jornada electoral nacional disparó un nuevo capítulo en la transición en este distrito: el gobernador electo el 21 de junio último, el radical Alfredo Cornejo, pidió ayer a los gremios del sector público que tengan "comprensión" de cara a la gestión que comenzará en diciembre próximo, y descartó aumentos del 35 por ciento, como el del corriente año.

"A los gremios del sector público les voy a pedir la comprensión. Se ha hecho ingresar 27.000 -trabajadores- en ocho años. Les voy a explicar la situación y espero que tengan las contemplaciones posibles", advirtió Cornejo.

Antes de emitir su voto en la Escuela Lemos de la ciudad Godoy Cruz, el actual intendente dejó en claro que "Mendoza no puede vivir del sector público y debemos reactivar el sector privado".

En tanto, el actual mandatario provincial, el justicialista Francisco "Paco" Pérez, manifestó tras votar que en el corriente año impactaron dos factores en los ingresos de Mendoza: la baja coparticipación hacia la provincia y la caída del barril de petróleo.

"Atento a que en los dos primeros años la situación mundial del petróleo va a seguir en baja y eso impactará en concepto de regalías y puestos de trabajo en la provincia", explicó el gobernador.

Por otra parte, Pérez y Cornejo opinaron acerca de la posibilidad de emitir un bono en el corto o mediano plazo como parte del acuerdo que se consumó con la denominada "ley de transición", que implicó avales para conseguir hasta 5.800 millones de pesos.

Cornejo aseveró que "la idea es esperar un tiempo a que la Argentina se normalice financieramente", mientras que Pérez dijo: "Lo que se ve en el mercado es que Neuquén quiso salir con 300 millones de dólares y no pudo. Nosotros lo intentamos hace dos años en Londres porque allí no tiene injerencia -el juez Thomas- Griesa, pero la oposición y la Corte -local- no nos dejaron".

Dejá tu comentario