4 de diciembre 2017 - 00:00

¿Mentiras verdaderas?

¿Mentiras verdaderas?
Como una estruendosa bomba cayó el comentario de ABC News, medio que reportó que el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, está dispuesto a testificar que el presidente Donald Trump le ordenó tomar contacto con los rusos durante las elecciones del pasado año. El reporte fue una parte de una jornada volátil, con muchas noticias políticas, y la preocupación por la aprobación de la reforma tributaria de Trump en el Senado .

"Si el reporte acaba siendo cierto y Flynn acaba implicando a Trump por haberse acercado a Rusia para amañar la elección, obviamente eso crea mucha agitación", manifestó Randy Frederick, directivo de Charles Schwab. "Pero es muy pronto para decirlo".

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24231.59 puntos perdiendo el 0.17%, el S&P500 se situó en los 2642.22 puntos resignando el 0.20% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0.38% llegó a los 6847.59 puntos.

Por su parte los índices europeos también derraparon como los norteamericanos; Londres cayo el 0,1%, París un 1,03%,Francfort el 1,05%. Madrid un 0,44% y Milan el 1,09%. El mundo inversor celebra que el índice Dow Jones de Industriales acaba de romper un nuevo récord, al cerrar por encima de los 24.000 puntos .

Mucha es la ganancia que repartió esta suba, que conlleva un anuncio muy positivo sobre el futuro de la economía, pero también tiene un lado oscuro, que Goldman Sachs ha resaltado en un informe.

"Pocas veces ha sido el caso de que las acciones, los bonos y el crédito hayan sido igualmente costosos al mismo tiempo, solo en los años 20 y los dorados 50", según los tácticos de Goldman Sachs. Esto implica que los activos son más costosos que nunca y frenarían imprevistamente a los inversionistas, al tener un menor rendimiento.

"En otras palabras, no esperes que las grandes ganancias masivas sean indefinidas. Las valoraciones no indican cuándo se detendrá la recuperación. Indican que los inversores deben reducir sus expectativas de rendimiento a largo plazo" agregaron.

"Los expertos de Goldman Sachs consideran que las valoraciones bursátiles podrían alcanzar los picos observados en la década de 1920 y durante la burbuja de las compañías de internet de finales de la década de los noventa".

Dejá tu comentario