- ámbito
- Edición Impresa
Mercados desalineados

La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, indicó el jueves último que los precios del consumo dejaron de caer en la eurozona en abril, existe una frágil recuperación económica en la región y las autoridades temían que el peligro de una deflación latente aún, se manifestara. Los precios no registraron cambios en abril respecto al mismo mes del año anterior, después de registrar descensos todos los meses desde diciembre. Esta caída de los precios llevó al Banco Central Europeo a activar un programa de expansión cuantitativa que lo llevará a comprar más de 1 billón de euros en deuda soberana, hasta septiembre de 2016.
El Banco Central temía que el colapso de los precios de la energía hacia finales del año pasado produjera descensos de los precios de otros bienes y servicios. Y eso, a su vez, podría haber desencadenado una espiral deflacionista, en la que los consumidores y las empresas redujeran el gasto, que impactaría en el crecimiento económico. Es probable que la inflación que necesitan vuelva a la eurozona un poco antes de lo que esperaba el BCE.
Los principales índices europeos cerraron el jueves en alza con porcentajes mínimos, París subió el 0,1%, Londres el 0,2%, Fráncfort el 0,2%, Milán el 0.2%, y Madrid el 0,05%


Dejá tu comentario