- ámbito
- Edición Impresa
Mercados dispares

Wall Street no puede apartarse de esta operatoria a los saltos y mucho menos en época de entrada de resultados empresarios. Los principales índices de referencia finalizaron dispares: el Dow Jones de Industriales cerró en 18.036,70 puntos subiendo el 0,33%, el S&P llegó a los 2.095,84 puntos ganando el 0,16 % y depreciándose el 0,22% el Nasdaq Composite finalizó en 4.977,29 puntos.
Los mercados orientales que cotizaron en las primeras horas del día tambien tuvieron resultados mixtos en sus indicadores, el índice de Shanghái subió el 1,05%, el Hang Seng bajó el 1,62%, y el índice nipón Nikkei subió el 0,02%, hubo toma de beneficios en este recinto y se consigno otra suba del yen.
Y Ucrania volvió a ser noticia. Los ministros de exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia pidieron el lunes que se retire un mayor número de artillería pesada del este de Ucrania ante los recientes estallidos de violencia entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes apoyados por Rusia. Y sobre todo que se eviten las violaciones del alto al fuego. Un documento emitido luego de la reunión de los funcionarios, aboga por el repliegue de más tanques y artillería pesada por ambas partes, así como por una vigilancia más rigurosa de la tregua por parte de los observadores internacionales.
Tras casi cuatro horas de conversaciones, todas las partes acordaron en un comunicado mostrar una "grave preocupación" por los recientes brotes de violencia en varias partes del este de Ucrania. Los diplomáticos, insisten en crear grupos de trabajo para dialogar sobre temas difíciles como la seguridad y la ayuda humanitaria que involucre a todas las partes.
En este contexto los principales índices europeos, exceptuando Londres que subio el 0,16%, el resto finalizó en negativo; París bajó el 0,69%, Fráncfort el 0,90%, Milán el 1,2%, Madrid el 1,6% y Grecia el 2,24%.


Dejá tu comentario