9 de mayo 2019 - 00:01

Mercados expectantes hoy a la disputa EE.UU.-China

Nueva York - Las acciones finalizaron ayer en territorio mixto en Wall Street, ya que los inversores se encuentran a la expectativa de las novedades que surjan de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que se retomarán hoy. El mercado operó con cierta cautela, en modo de “wait and see”, a la espera de las noticias decisivas que puedan surgir de las conversaciones entre las principales potencias mundiales.

Salvo por el episodio de nerviosismo del lunes, después de que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con subir los aranceles a las importaciones provenientes desde China a partir de mañana si no se alcanza un acuerdo, la reacción de los inversores ha sido moderada. Trump twitteó ayer que estaría feliz de mantener los aranceles a las importaciones chinas, lo que llevó a Pekín a amenazar con tomar represalias.

A fines de la semana pasada, China se había retractado de casi todos los aspectos de un borrador del acuerdo, de acuerdo con fuentes gubernamentales y privadas. Pero el viceprimer ministro y principal negociador de China, Liu He, viajará a Washington para participar de las negociaciones. Algunos inversores han interpretado la amenaza de aranceles de Trump como una táctica de negociación.

Ayer se dio a conocer que las exportaciones chinas sufrieron un brusco freno, tras caer 2,7% interanual. Si se considera únicamente las ventas a EE.UU., la baja fue del 13,2%.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario