Hasta último momento los candidatos recurrieron a los divertidos y curiosos artículos para sumar más adeptos.
PARA USAR. Los equipos de campaña desplegaron una batería de objetos en las calles, muchos vendidos como souvenires. “Haz América grande otra vez”, el lema del republicano o “Señora Presidenta (acostúmbrate a eso)”, a favor de Hillary, son algunas de las prendas que circularon.
A horas de las elecciones más polémicas de los Estados Unidos, el merchandising parece jugar un papel determinante, algo que los candidatos utilizan desesperados, tratando de captar los últimos votos que serán determinantes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde las clásicas tazas, camisetas, muñecos de Donald Trump dedicando cortes de manga a la familia Clinton o al propio Estado Islámico, hasta preservativos "marca Hillary" que incluyen la leyenda "Más confianza que Hillary", todo se ve en las calles de las principales ciudades de Estados Unidos y todo vale pare sumar votos.
Otro clásico son las chapas y las pegatinas de cada uno de los políticos. Sin embargo, a pesar de que el producto es habitual en todas las campañas siempre hay espacio para la originalidad, como es el caso de las chapas con el lema "Girls just wanna have gunn" de los republicanos, o una colección de siete chapas que muestran siete momentos importantes en la vida de Hillary Clinton por Estados Unidos.
Como si fuera poco, la semana de Halloween pareció sumarles algunos puntos a los candidatos. Es que los fantasmas y zombis que tradicionalmente reinan entre los disfraces, este año tuvieron una aterradora competencia: los políticos. Las caretas de Hillary Clinton y de Donald Trump coparon las calles y hasta el candidato presidencial jugó con una durante uno de sus últimos discursos. Para finalizar una campaña en la que parece no haber faltado ningún condimento, el zoológico de Kransnoyars, en Siberia, Rusia, se sumó ayer a la fiebre electoral e hizo que sus animales eligieran a sus candidatos. La ganadora fue Hillary Clinton; ¿el resultado se repetirá hoy en las urnas?
Dejá tu comentario