El índice Merval subió por sexta rueda consecutiva ayer y tocó nuevo máximo histórico, apuntalado por las acciones de Comercial del Plata y en medio del optimismo de los inversores por el avance de los proyectos de Presupuesto 2018 y reforma tributaria en el Senado (ver página 10).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El panel líder ascendió un 0,9% y cerró en las 29.185,6 unidades. De esta manera, acumula un avance del 8% desde el 18 de diciembre.
La principal alza fue anotada por Sociedad Comercial del Plata (SCP), que avanzó un 8,5% tras informar que venderá la firma Metrotel a dos empresas de capital extranjero (ver página 8).
El podio de las mayores subas se completó con las acciones de Andes Energía, que trepó un 5,6% recuperándose parcialmente de las fuertes pérdidas de las jornadas previas y Petrobras, que ganó un 2,9%. Mientras que las bajas más importantes fueron marcadas por Agrometal y Transportadora de Gas del Sur (-2,1%) y Transener (-2%). Este indicador líder acumula un alza del 8,3% durante el mes, y una mejora del 72,4% en el año. En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con fuertes subas, en otra jornada con fuerte apreciación de la moneda de EE.UU. en el mercado mayorista (ganó 25 centavos a $18,36, su nuevo máximo histórico).
El Bonar 2024 avanzó un 1,4%; el Discount en dólares y el Bonar 2037, un 1,6%; el Bonar 2020, un 1,5%; el Bonar 2018, un 1,7% y el Argentina 2117, un 2,4%.
El analista Mauro Morelli, de Rava Bursátil, señaló que "el panel renta fija siguió en terreno positivo debido a la suba del dólar y la cercanía del pago de algunas series, que renovó el interés de corto plazo por la renta fija dolarizada".
Dejá tu comentario