Messi, entre los diez más ricos

Edición Impresa

La revista Forbes se ganó el prestigio por la innumerable cantidad de listados y nóminas que realiza sobre el dinero que ganan las grandes personalidades del planeta. Esta vez, le tocó al deporte: ordenó a los futbolistas que más dinero han ganado en su carrera. Arriba, en lo más alto del podio, se ubica David Beckham, que, a pesar de su lesión en el tendón de Aquiles que lo obliga a perderse el Mundial de Sudáfrica 2010, a los 35 años suma ingresos anuales por 40 millones de dólares, producto de su contrato con Milan, pero también por prestar su imagen a marcas como Adidas, Giorgio Armani y Motorola.

Después del Golden Boy se ubican dos estrellas de Real Madrid: Cristiano Ronaldo (30 millones de dólares) y el brasileño Kaká (25 millones). El portugués tiene contratos con empresas como Nike, Coca-Cola y Armani, que le aumentan su sueldo de 15 millones y medio de dólares por año de su contrato con el club merengue. Luego se ubican Ronaldinho y el francés Thierry Henry.

Recién en el sexto puesto aparece el mejor futbolista del planeta de la actualidad, Lionel Messi. El rosarino es el futbolista mejor pago de Barcelona e, indudablemente, es el que genera mayor flujo de dinero alrededor de su humanidad, teniendo en cuenta la proyección que puede generar con sólo 22 años. El top ten de futbolistas que han acumulado mayor riqueza se completa con tres ingleses y un sueco: Frank Lampard (Chelsea), John Terry (Chelsea), el escandinavo Zlatan Ibrahimovic (Barcelona) y el delantero británico Wayne Rooney.

Según Forbes, con respecto a los clubes, Manchester United es el líder en ganancias, con un valor de 1.717 millones de dólares a pesar del enfrentamiento público que existe entre sus hinchas y los propietarios de la entidad, la familia norteamericana Glazer, para que el control deje de estar en manos de los actuales dueños. En segundo lugar, se ubica Real Madrid, con casi 1.239 millones de la moneda norteamericana. El tercer puesto queda para Arsenal (1.105 millones de dólares) y en el cuarto escalón aparece Barcelona.

Dejá tu comentario