8 de abril 2010 - 00:00

Michetti se sumó contra juez y ex jefe policial

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti
Gabriela Michetti se entregó ayer a la defensa de Mauricio Macri en torno a la citación judicial por el caso de las escuchas (ver nota aparte) y se sumó a la tropa PRO para embestir contra el magistrado y también contra el ex jefe de la Metropolitana, Jorge «Fino» Palacios, quien se encuentra detenido e imputado de integrar una asociación ilícita para realizar escuchas.

La diputada nacional insistió con que la indagatoria al jefe de Gobierno porteño por el presunto delito de falsedad ideológica «es una cosa traída de los pelos» y que Macri «no tiene nada que ver con las escuchas» que investiga la Justicia.

Para Michetti «llama la atención que no haya ninguna línea de investigación sobre la actividad de Ciro James en las escuchas», ya que pertenecía a «la Policía Federal y reportaba a determinados jefes». La diputada se refirió así al espía que se encuentra detenido, acusado de integrar una asociación ilícita y que era contratado del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y, a la vez, agente de la Policía Federal.

Según apreció Michetti, la citación a Macri genera «una inseguridad que da esta manera de funcionar de la Justicia tan parcial». Por otra parte, la legisladora destacó que el Gobierno porteño estuvo a disposición de la Justicia y «abrió todo» en cuanto comenzó, el año pasado, la investigación.

«La citación indagatoria por sospecha de integrar una asociación ilícita del jefe del Gobierno porteño, esto a mí me resulta realmente una cosa traída de los pelos, cuando no hay línea de investigación sobre la verdadera actividad que hacía James», destacó Michetti ante los micrófonos de las radios.

En cambio, reprochó el nombramiento de Palacios al frente de la Metropolitana, que fue polémico antes de conocerse su presunta participación en una red para realizar escuchas, ya que estaba a punto de ser procesado por el encubrimiento de pruebas en la investigación del atentado a la AMIA.

«Fue una situación controvertida y polémica», recordó la ex vicejefa de Gobierno acerca de ese nombramiento y señaló que «definitivamente uno tiene que entender que los métodos con los que trabajaba Palacios son exactamente los mismos métodos con los que trabaja la gente que pretende hacer el mal».

Otros legisladores del PRO también continuaron ayer sosteniendo la defensa de Macri.

El titular de la bancada PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, insistió con que «detrás de esta jugada de Oyarbide hay una mano negra del Gobierno de los Kirchner y de los detractores de siempre, que lo único que intentan es crear un clima de ingobernabilidad en la Ciudad, para buscar la destitución de Macri. Le tienen miedo a Mauricio porque saben que es el rival a vencer en 2011».

También la diputada provincial Nancy Monzón consideró que la citación a indagatoria del juez federal Norberto Oyarbide a Macri en la causa por las escuchas es una nueva «tentativa» o «zancadilla» del Gobierno nacional.

Dejá tu comentario