El sorteo más esperado y más antiguo de España dejó en el pueblo, con 187 mil habitantes, 180 millones de euros (cerca de u$s 246 millones), dos meses después de que el cierre del fabricante de electrodomésticos Fagor dejara sin trabajo a 5.000 personas de la ciudad. El número 62.246 les devolvió la alegría.
"Estamos pasando por unos momentos muy malos y la gente se merece ya ser feliz", dijo una joven de la localidad a los periodistas. A su lado, otro hombre contaba emocionado: "A mí me echaron del trabajo y ahora estaba en paro". El más felicitado de todos: el lotero "de la suerte". Aunque no se quedó con ningún boleto, José María Garai la repartió entre sus vecinos. "El pueblo estaba lleno de pesimismo y esto ha sido un revolcón de alegría", explicó en la puerta de su negocio, a la que acudieron los premiados a celebrarlo.
Una vez más, se cumple esa ley no escrita por la que los números del sorteo de Navidad se alían con los más necesitados. En esta ocasión, en el marco de una crisis que deja en España más de seis millones de desempleados y en la que medio millón de personas fueron desahuciadas por no poder pagar sus deudas.
Agencia ANSA |
Dejá tu comentario