- ámbito
- Edición Impresa
Millonario italiano asaltado en La Barra llamó a Berlusconi
Lapo Elkann
«La investigación sigue de manera firme e intensa», sostuvo el comisario Víctor Iraola, jefe de relaciones públicas de la Jefatura de Policía de Maldonado, con jurisdicción sobre Punta del Este. Iraola agregó que además trabajan otras unidades de la Policía local y de jurisdicción nacional.
El vocero de la Policía informó que por el caso declaró «muchísima gente», primero del entorno cercano al empresario y al lugar, y luego «se amplió el círculo», aunque prefirió no revelar detalles a efectos de no entorpecer las investigaciones. Quienes declararon recuperaron su libertad y no hay personas en calidad de detenidas.
Asimismo, se negó a dar detalles de si Elkann y su novia Goga Ashkenazi permanecen aún en la propiedad de La Barra, donde fue cometido el robo, por razones de seguridad. Otras fuentes policiales sostuvieron que los delincuentes tendrán dificultades serias para reducir las joyas y colocarlas en el mercado, así como para cambiar el efectivo en euros.
Mientras, las autoridades uruguayas tienen preocupación por la imagen negativa que el hecho puede arrojar sobre Punta del Este en plena temporada turística, dado que, según lo indica el diario El País, un empresario residente en Londres y conocido de Elkann reveló que éste llamó al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi para informarle del robo.


Dejá tu comentario