- ámbito
- Edición Impresa
Mínimo a máximo: 730%
Pregunta que -quizás- también interese a ciertos inversores -de los de verdad- que decidieron conservar sus carteras del peor momento hasta esta suculenta actualidad.
Pues bien, buscando el otro extremo, el referente es un índice en los 900 puntos solamente enfrentando al poderoso 7.446 del viernes último. El vuelo se mide en casi un 730% (y para nuestro estoico inversor citado, una diferencia espectacular).
Evolución
Más sobre tablas: la rueda del viernes, que dejó ganancia de casi el 1% y redondeó otra fenomenal secuencia semanal de un 7,21%. Mientras el Dow apenas marcaba el 0,7% en el período y el Bovespa bajaba un 2,5% (problemas con sector financiero), se fijaba otra brecha enorme en el andar de los mercados referentes. Todo en evolución, el indicador de precios con su máximo histórico y el medidor de actividad, alcanzando los $ 155 millones efectivos en acciones. Tras algunas indecisiones de la primera parte, tal como se observa en el gráfico, la segunda mitad constituyó una escalada casi vertical, consumiendo órdenes y vulnerando cotizaciones.
Justo el doble de alzas -48- que de bajas, en sólo 24, redondeando otra fecha sin fisuras. Máxima volatilidad en las de "energía", andando a tiempo de vértigo y cambiando de signo. Los $ 38 millones de YPF y los $ 84 millones de Tenaris marcaron la intensidad superior de las líderes (con varias entre los $ 7 millones, hacia arriba). El 6 por ciento de utilidad en TECO fue figura mayor del panel principal.
Hay de todo, para todos los gustos, es tiempo de cosecha. La Bolsa, una espiga.
Dejá tu comentario