24 de agosto 2022 - 00:00

Misiones y Nación acuerdan apurar inversión en ciencia y tecnología por $770 millones

contacto. Daniel Filmus junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, durante su recorrida por la ciudad de Puerto Iguazú.
contacto. Daniel Filmus junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, durante su recorrida por la ciudad de Puerto Iguazú.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, manifestó tener en cuenta los pedidos que se realizaron desde el Gobierno misionero “como prioridad”, con la intención de ampliar el financiamiento en la ciencia de las provincias “relegadas” con respecto a la inversión en Buenos Aires.

En Iguazú, Filmus adelantó sobre la solicitud de una obra a realizarse en la provincia, que el programa ejecutivo y el llamado a licitación serán aprobados antes de fin de año, de acuerdo con las estimaciones corrientes. “Con el presidente Alberto Fernández, el Concejo Económico y Social, y con representantes de varios sectores, presentamos el programa 20/30. Los temas de Ciencia y Tecnología no pueden estar atados a coyunturas electorales, sino que tienen que ser pensados como políticas de Estado”.

El proyecto será presentado como una ley que incluya las propuestas de distintas provincias, como Misiones.

Por su parte, Oscar Herrera Ahuad puntualizó que los nuevos convenios, hechos tanto en colaboración con Filmus como con el presidente Alberto Fernández, estarán dirigidos a la financiación de “nuevos equipamientos y obras para el área Posadas”.

Se trata de tres obras para Posadas, una en Puerto Iguazú por 470 millones de pesos y más de 300 millones de pesos en equipamiento.

Laboratorios

“En lo que hace a Puerto Iguazú, hay una inversión solicitada para el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), para el fortalecimiento de biobancos y laboratorios de alta complejidad”, añadió.

Asimismo, otro convenio incluye la Biorefinería a construirse en el campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). “Es un lugar que tiene que ser muy cuidado, porque es la parte de atrás de la Universidad, en la zona de El Zaimán. Es una zona de mucho cuidado ecológico para Posadas y la localidad de Garupá”, manifestó Herrera Ahuad,

Dejá tu comentario