6 de julio 2009 - 00:00

Monzón y Brazenas, los protagonistas

Momento cumbre del partido. Gastón Monzón le atajó el penal a Hernán Rodrigo López; después, un error de Brazenas definió el resultado.
Momento cumbre del partido. Gastón Monzón le atajó el penal a Hernán Rodrigo López; después, un error de Brazenas definió el resultado.
El arquero Gastón Monzón fue el protagonista de las dos jugadas más importantes del partido. A los 27 minutos del primer tiempo, pasó a ser héroe al atajarle el penal a Hernán Rodrigo López. El uruguayo lo quiso asegurar pegándole abajo a la izquierda, y el arquero adivinó; y en el único gol del partido, 38 minutos del segundo tiempo, salió a cubrirle el remate a Cubero y recibió un puntapié en el pecho que lo dejó fuera de lugar y le permitió a Maximiliano Moralez marcar el único gol con el arco libre.

Con sólo dos partidos en primera, Ángel Cappa le dio la titularidad en este torneo dejando libre a Alejandro Limia, y el porteño de 22 años (nació el 23 de mayo de 1987) le respondió muy bien. Huracán tuvo en su arco la seguridad que necesitaba.

El otro protagonista fue el árbitro Gabriel Brazenas, quien con sus errores marcó el destino del partido. Tuvo tres muy graves y puntuales: anuló mal por posición adelantada un gol de Eduardo Domínguez a los 4 minutos -mal asesorado por su asistente Ricardo Casas-; no cobró un claro penal de Arano a Cubero; y convalidó el único gol cuando había una falta clara de Larrivey a Monzón en la jugada previa.

A la salida, el árbitro declaró con sorna: «La verdad es que no sé la razón por la que los hinchas de Vélez no paraban de decirme 'muchas gracias'. No me doy por aludido». «Mi actuación la tengo que analizar con tranquilidad, viendo las jugadas puntuales varias veces por televisión», advirtió.

Sobre el gol anulado a Eduardo Domínguez, de Huracán, en el primer tiempo, Brazenas dijo haberse apoyado «en el juez asistente, Ricardo Casas».

«Y en cuando al gol de Maximiliano Moralez, no vi falta previa de Joaquín Larrivey sobre el arquero Gastón Monzón y por eso lo convalidé», resaltó.

Dejá tu comentario