19 de junio 2015 - 00:00

Moreno pidió recusar a juez

El exsecretario de Comercio Interior y actual agregado comercial en la Embajada de Italia, Guillermo Moreno, eludió ayer completar su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío en la causa por el cotillón contra el Grupo Clarín distribuido en actos en el Mercado Central.

Moreno anunció que recusará a Bonadío a partir del supuesto de que el exsecretario de Comercio lo habría citado para "explicarle" cómo proceder en el expediente.

Ahora el gran desafío para Moreno será probar en la Cámara Federal que ese ofrecimiento existió así como el posterior encuentro. Otro capítulo de la pelea entre el juez y el funcionario que arrancó casi desde el primer momento de la causa porque Bonadío tendría pésima relación con el abogado de Moreno, Alejandro Rúa.

Moreno afirmó que la citación en su contra por parte del magistrado es un "singular hostigamiento" por no haber seguido los consejos que éste le dio durante ese encuentro.

Moreno contó ayer que Bonadío, por medio de una persona en común entre ambos, lo convocó a un desayuno en el que le sugirió cómo debía proceder en esta causa.

Según relató, no siguió los detalles del magistrado y por eso la causa avanzó en su contra, algo que el exsecretario consideró como un "hostigamiento" en su contra.

En un relato imperdible, Moreno indicó que conocía al juez del pasado, a raíz de la militancia peronista de ambos, que los llevó a compartir actos, encuentros y amigos en común.

Dejá tu comentario