13 de diciembre 2018 - 00:03

Ferraresi en apuros: allanan municipio por presunto desvío de fondos

Por orden del juzgado federal de Quilmes, registraron la Municipalidad de Avellaneda en el marco de una causa por presunto desvío de fondos por unos 300 millones de pesos.

Jorge Ferraresi.jpg

No son días tranquilos para Jorge Ferraresi. La Justicia de Quilmes investiga un presunto desvío de fondos y días pasados allanó la Municipalidad de Avellaneda en el marco de esa causa que tiene en vilo al jefe comunal. El operativo, que fue realizado por efectivos de Prefectura Naval, tenía por objetivo hallar documentación que probara presuntas maniobras ilegales con fondos públicos. Estas presuntas maniobras se habrían efectuado entre los años 2013 y 2015, momento en que el kirchnerista Ferraresi ya se encontraba en el cargo y Alicia Kirchner aún era funcionaria nacional, mientras que en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, el responsable era Eduardo Aparicio.

Según la investigación que lidera Luis Armella, los fondos habrían sido enviados por el Ministerio de Desarrollo Social, que era liderado por la ahora gobernadora de Santa Cruz, y derivados a la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires con el objetivo de llevar adelante diferentes obras en el distrito.

El expediente estaría enfocado en probar una posible malversación de “fondos sociales”, mediante el uso de estas “cooperativas sociales de Avellaneda”, por un monto cercano a los 300 millones de pesos.

En tanto, en lo que respecta a la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires, según la investigación del juzgado de Quilmes, subcontrataba estas obras a empresas que presuntamente estaban vinculadas a funcionarios públicos, situación que estaría buscando probar la Justicia, por lo cual dispuso realizar el allanamiento en el municipio.

Dejá tu comentario