10 de marzo 2014 - 00:00

Murió ayer el actor Carlos Moreno

Carlos Moreno: aunque nunca fue una estrella, su labor  en la TV , el cine y el teatro fue sobresaliente.
Carlos Moreno: aunque nunca fue una estrella, su labor en la TV , el cine y el teatro fue sobresaliente.
Murió ayer por la mañana Carlos Moreno, el Iñíguez de "El puntero", a los 75 años. Ya había sufrido un infarto en setiembre último, durante la grabación de la novela "Esa mujer". Nacido el 29 de agosto de 1938, Moreno comenzó haciendo teatro en su ciudad natal, La Plata, luego se instaló en Buenos Aires para estudiar con Carlos Gandolfo, Agustin Alezzo, Hedy Crilla y Augusto Fernándes.

Con el tiempo, él mismo se convertiría en maestro. Nunca alcanzó el estrellato, quizá nunca se lo propuso, pero sus actuaciones, casi siempre en voz calma, ocasionalmente quejosa, quedan en la memoria.

En cine empezó con un proyecto de Juan Bautista Stagnaro llamado "El proyecto", 1968. Pero llamó la atención recién en 1976, como el kioskero al que le destruyen la casilla por querer ayudar a un inconsciente en "Juan que reía", el debut de Carlos Galettini.

En total estuvo en una quincena de películas, como "La clínica del dr. Cureta", "Seré cualquier cosa pero te quiero", "Mala época", "El descanso" e "India Pravile", pero hizo un solo protagónico, tan admirable como ignorado: el padre de Belén Blanco en "Lisboa", de Néstor Lescovich, un film de cámara, prácticamente con solo ellos dos en pantalla. Los estudiantes de cine lo apreciaban, además, por su buena voluntad para ayudarlos en sus cortos.

La televisión lo registró en "Un mundo de 20 asientos", "Crecer con papá, "Cebollitas", "Hermanos y detectives", el reciente "Farsantes", y particularmente "El puntero", entre otras series y novelas.

Lo despiden hoy su esposa, la actriz Adriana Aizemberg, y sus hijos Pablo y Rodrigo Moreno, este último ya conocido director de cine, en el Panteón de Actores de la Chacarita.

P.S.

Dejá tu comentario