- ámbito
- Edición Impresa
Murió Guillermin, ícono de los 70
La prolífica carrera de Guillermin, activo desde finales de la década de 1940, incluye obras como "Muerte en el Nilo", "Shaft en Africa", "El puente de Remagen" "Crepúsculo de las águilas", "Al umbral del infierno" y "¡Qué importa si mueren!". Esas tres últimas fueron protagonizadas por George Peppard. También colaboró con Peter Sellers en "Aunque me cueste la vida" y "El vals de los toreadores".
"Infierno en la torre", protagonizada por Paul Newman, Steve McQueen, William Holden y Faye Dunaway, se alzó con el Oscar a la mejor canción original, mejor montaje y mejor fotografía, y fue una de las películas emblemáticas del cine catástrofe de los 70. Previamente había dirigido "Vuelo 502 en peligro" (1972), con Charlton Heston al frente del reparto, y después firmó posiblemente su trabajo más conocido, "King Kong", producido por Dino De Laurentiis, para el que contó con un reparto formado por Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.
Al comienzo de su carrera rodó dos films de Tarzán: "La más grande aventura de Tarzan" (1959), con Gordon Scott, y "Tarzan va a la India" (1962), con Jock Mahoney. Más de dos décadas después retomaría el género con "Sheena" (1984).
Dejá tu comentario