Murió Hugh Hefner, pionero de la revolución sexual

Edición Impresa

El fundador de "Playboy" y uno de los líderes de la revolución sexual, Hugh Hefner, murió la madrugada de ayer a los 91 años en su casa de Los Ángeles "sin sufrir y por causas naturales", según un comunicado de su compañía.

Los debates, a la luz de su legado, no se hicieron esperar. "Hugh Hefner abogó por los derechos de los gays en la década de 1950. Sí, los 50", dijo el empresario y promotor de los LGBT Raymond Braun en Twitter. "Sin ellos, retrocederá la revolución sexual y regresaremos a una época anterior, puritana", dijo, agregando que los conservadores religiosos "criminalizarán toda la vida sexual".

Hefner también fue recordado como un activista de los derechos civiles. "Playboy" se ofreció como plataforma para muchos afroamericanos, como Miles Davis, Martin Luther King Jr, Muhammad Ali y Sammy Davis Jr. "Hefner fue un fuerte partidario del movimiento de los derechos civiles. Nunca los olvidaremos", dijo el reverendo Jesse Louis Jackson en un tuit.

Sin embargo, el medio elegido por Hefner, una revista erótica dirigida a hombres heterosexuales, también le ganó el odio feminista. "La cantidad de gente tratando a este magnate porno como una especie de líder de los derechos civiles que le 'dio poder a las mujeres' me revuelve el estómago", escribió Megan Murphy, fundadora de la revista "Feminist Current".

"Hefner fue un multimillonario que hizo ganancias con el sometimiento de la mujer. Si hay alguna evidencia de que a los liberales estadounidenses les importa un bledo la mujer, es esta", agregó.

"Hefner es recordado por rebelarse contra el moralismo de la derecha, pero por favor no se olviden que para hacerlo trató a las mujeres como basura", escribió otra feminista, Jessica Valenti.

Pero muchas de sus modelos no piensan lo mismo. Pamela Anderson, quien posó desnuda varias veces para "Playboy", se mostró conmovida. "Todo lo que soy te lo debo", escribió junto a un video en Instagram. "Me enseñaste todo sobre libertad y respeto. Además de mi familia, fuiste el hombre más importante de mi vida". Kim Kardashian dijo: "Te echaremos mucho de menos". Además evocó los buenos recuerdos con Paris Hilton en la Mansión Playboy.

Entre las celebridades que posaron desnudas para "Playboy" se cuentan Marilyn Monroe, Lindsay Lohan, Drew Barrymore, Farrah Fawcett, Madonna, Sherilyn Fenn, Sharon Stone, Robin Givens, Jenny McCarthy, Naomi Campbell, Anna Nicole Smith, Katarina Witt y las mencionadas Pamela Anderson y Kim Kardashian.

Dejá tu comentario