Murray frenó a Berlocq

Edición Impresa

TM Carlos Berlocq llegaba con toda la ilusión de seguir haciendo historia en el Masters 1000 de Indian Wells (5.030.408 dólares, dura). Anteanoche, ante el japonés Kei Nishikori, 16° favorito, había obtenido la victoria más importante de su carrera, que le permitió jugar por primera vez los octavos de final de un certamen de esta categoría. Sin embargo, anoche el listón se subió. En su camino a cuartos de final apareció Andy Murray. Y si bien el oriundo de Chascomús dio batalla, el escocés, N° 3 del mundo, terminó imponiéndose por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 56 minutos.

De este modo, Berlocq se despidió del certamen californiano, dejando una muy buena impresión de cara al Masters 1000 de Miami, que comenzará la próxima semana y, sobre todo, con vistas a la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Francia, que se jugará en abril, en Parque Roca. Anoche, al cierre de esta edición, Juan Martín del Potro (7°) se medía con el alemán Tommy Haas (19°) por un lugar entre los ocho mejores.

En otro orden, el suizo Roger Federer venció a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-7 (4) y 7-5 y ahora espera por el español Rafael Nadal o el letón Ernests Gulbis, que jugaban anoche. Además, el francés Jo-Wilfried Tsonga (8º), luego de un comienzo desfavorable, batió al canadiense Milos Raonic (17º) por 4-6, 7-5 y 6-4 en un partido de altísimo nivel.

En primer turno, Gilles Simon (13º) enfrentó a Kevin Anderson (37º), quien, sorprendentemente, lo eliminó por 6-3, 1-6 y 6-4 en una hora y 47 minutos. Anderson ahora se verá las con el checo Tomas Berdych (6º), quien venció por 6-1 y 7-5 al francés Richard Gasquet (10º), en una hora y 40 minutos de acción. Anoche también el serbio Novak Djokovic (1°) enfrentaba al local Sam Querrey (23°).

Dejá tu comentario