26 de enero 2011 - 00:00

Nacional en pocas líneas

CELEBRAN PRIMEROS OCHO EMBARAZOS

Buenos Aires - El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó que tras la reglamentación de la nueva ley de fertilización el pasado 29 de diciembre ya son ocho las parejas atendidas en hospitales públicos de la provincia que lograron un embarazo. Las parejas fueron tratadas en forma gratuita en los hospitales Alende de Mar del Plata y Güemes de Haedo. Esos establecimientos son dos de los cuatro hospitales que el Ministerio de Salud provincial seleccionó como centros de referencia en fertilidad. Los otros dos son el Penna de Bahía Blanca y el San Martín de La Plata.

De los ocho embarazos logrados, cinco corresponden al hospital con sede en Mar del Plata y los tres restantes al Güemes.

En todos los casos, los embarazos se lograron con tratamientos de baja complejidad, es decir, por estimulación hormonal o con inseminación intrauterina. Los interesados en conocer los alcances de la ley pueden llamar al 0800-666-0611, de 9 a 17.

ASUMIÓ FEITO POR FALLECIDO BARRACCHIA

Buenos Aires - El concejal Raúl Feito, del Frente para la Victoria, asumió como nuevo intendente del partido bonaerense de Trenque Lauquen, tras recibir el aval del Concejo Deliberante, a raíz de la muerte días pasados del jefe comunal Jorge Barracchia. En su mensaje de asunción, que pertenece al «grupo que Barracchia eligió» y garantizó que continuará la obra del fallecido intendente.



NUEVO SISTEMA PARA ESTACIONAR EN ROSARIO

Santa Fe - El intendente de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz, presentó ayer el nuevo sistema de pago de estacionamiento medido por internet que comenzará a utilizarse en la ciudad a partir del 1 de febrero. A través de cualquier dispositivo de acceso a la web se podrá cancelar la tarifa respectiva de acuerdo con el lugar y tiempo en que permanezca el vehículo. El sistema permite también la cancelación de actas de infracción. Los sitios son www.moviltr.com.ar, y www. mo-viltr.com.ar/wap para acceso desde celulares.

Dejá tu comentario