13 de septiembre 2011 - 00:00

Nacional en pocas líneas

PJ Santa Fe cuestiona iniciativa

Santa Fe - El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria de Santa Fe, Luis Rubeo, le solicitó al gobernador Hermes Binner «que se dedique a gobernar» la provincia y que deje «de mentirle a la opinión pública nacional». Rubeo se manifestó de ese modo ante el pedido de audiencia de Binner a la presidente Cristina de Kirchner para «tratar temas importantes que no pueden esperar a las elecciones». Acerca de la preocupación del gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Rubeo opinó que «sería bueno que Binner, antes de hablar de crisis, recuerde cuando participó del Gobierno de la Alianza».



REEMPLAZAN A MINISTRO

Salta - El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo Kosiner, dejará el cargo que ocupa desde agosto de 2008 tras haberse proclamado su candidatura a diputado nacional, por lo que lo reemplazará en el cargo el actual secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano. El ministro saliente informó que al «finalizar la ronda de diálogo político y haber enviado el Poder Ejecutivo a la Legislatura el proyecto de ley para la reforma electoral en la provincia», considera que cumplió así con la última acción de su gestión.



AUTOS CAROS SE PONEN AL DÍA

Buenos Aires - Los propietarios de casi 1.800 autos de alta gama pagaron su deuda del Impuesto Automotor (patentes) por un total de 11,1 millones de pesos. La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) explicó que estos pagos se hicieron efectivos después de la publicación en una página web del listado de autos de lujo en condiciones de ser retenidos por tener deuda con el fisco. Según informó la Gerencia General de Cobranzas de ARBA, los dueños de estos vehículos, tras la intimación de la Agencia, regularizaron su situación de contado o bien a través de un plan de pagos.



LLEGAN A 20.000 MICROCRÉDITOS

Buenos Aires - Daniel Scioli entregará hoy el mi-crocrédito número 20.000 del programa Provincia Microempresas (Promesa) junto al presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y más de 10.000 emprendedores de la región que se reunirán en el Luna Park. Según se informó, «la iniciativa microcréditos del Banco Provincia se consolida como la experiencia más exitosa de la Argentina en materia de microfinanzas» ya que otorgó en casi dos años solvencias por un monto superior a 150 millones de pesos. El objetivo de este programa es brindar financiamiento a un sector de la población que no cumple los requisitos que

piden los bancos y debe re-currir a prestamistas o financieras que cobran grandes intereses.

Dejá tu comentario