5 de noviembre 2012 - 00:00

Nacional en pocas líneas

Los gobernadores inauguraron la Feria de Turismo junto al ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer.
Los gobernadores inauguraron la Feria de Turismo junto al ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer.
APUESTA AL TURISMO

Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Misiones, Maurice Closs; de La Pampa, Oscar Jorge; de Santiago, Gerardo Zamora; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Chaco, Jorge Capitanich; y de La Rioja, Luis Beder Herrera, entre otros, participaron el sábado de la apertura de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, y destacaron al turismo «como dinamizador de las economías regionales».

Junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y los secretarios de Turismo provinciales, recorrieron el predio de La Rural, y visitaron distintos stands de las provincias que ofrecen sus atractivos turísticos de cara a la temporada 2013.

«El turismo es una actividad económica de nuestro país que moviliza más de 40 rubros de la economía, generadora de empleo, y que ha crecido mucho en los últimos años porque es una política de Estado nacional», expresó Scioli.

PRESERVAN FAUNA LOCAL

Catamarca - La Dirección Provincial de Biodiversidad dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó, por primera vez en el departamento Antofagasta de la Sierra, un encierre y esquila de vicuñas silvestres en el módulo de captura conocido como La Lagunita bajo la coordinación de la Coprovic (Comisión Provincial de la Vicuña). Se trata de un hecho inédito ya que la zona donde se encuentra emplazado el módulo de captura era conocida como un área tradicional de caza furtiva de estos animales, con el fin último de usar la fibra para las artesanías textiles en el mercado ilegal, comprometiendo de este modo la estabilidad de las poblaciones naturales de vicuñas y poniendo en riesgo este emblema de la biodiversidad de los ambientes puneños y altoandinos. La provincia ya cuenta con experiencias de este tipo en otras localidades vecinas, como la comunidad de Laguna Blanca (Belén), que desde el año 2003 usan la misma técnica.

CRECEN UN 75% PRÉSTAMOS

Buenos Aires - La colocación de préstamos del Banco Provincia registró una suba récord del 75% en octubre respecto de igual mes del año anterior. La entidad colocó unos $ 3.015 millones durante octubre, de los cuales $ 2.260 millones se destinaron a empresas, con un incremento interanual del 92%; mientras que en préstamos personales e hipotecarios para familias se colocaron $ 755 millones (+40%). La asistencia al sector productivo, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, motorizó el alza, precisó un comunicado de la entidad bancaria provincial. En sólo diez meses de este año el banco acumuló desembolsos de créditos por $ 20.200 millones, superando lo colocado en todo 2011.

Dejá tu comentario