Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

GIOJA HOMENAJEARÁ A EMBAJADOR

San Juan - El gobernador José Luis Gioja viajará hoy a Chile para participar del homenaje que el Senado le rendirá al embajador de Chile en la Argentina y exsenador, Miguel Adolfo Gerardo Zaldívar Larraín, quien murió ayer en Santiago. Gioja lo recordó como "un gran amigo y un gran defensor de la integración argentino-chilena".



BOLETÍN OFICIAL EN MUNICIPIOS

Buenos Aires - Los municipios bonaerenses tendrán que contar con un boletín oficial en el que deberán publicar en forma mensual las ordenanzas votadas en los concejos deliberantes, y los decretos y resoluciones que dicten los intendentes. La ley, publicada ayer en el Boletín Oficial, señala que se deberán "promulgar las ordenanzas o en su caso vetarlas dentro de los diez días hábiles" y agrega que habrá que "dar a publicidad a las disposiciones del Concejo Deliberante y las ordenanzas, los decretos y resoluciones del Gobierno municipal".



RECLAMAN POLICÍA COMUNAL

Buenos Aires - El intendente de Morón, Lucas Ghi, solicitó una vez más vez el inmediato tratamiento del proyecto de creación de una Policía municipal que dependa orgánica y operativamente del Ejecutivo comunal. A su vez, Ghi le solicitó al presidente del bloque de legisladores de Nuevo Encuentro que arbitren las medidas necesarias para tratar y aprobar durante este año el proyecto de Ley de Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires. En apoyo a este proyecto, el intendente convocó a los vecinos y vecinas a sumarse a través de la firma de un petitorio para que la propuesta sea tratada y aprobada por la provincia de Buenos Aires.



CONVOCAN A ELENCOS

Catamarca - La XX Fiesta Provincial de Teatro se concretará entre el 5 y el 8 de marzo en la capital provincial y es una convocatoria abierta a todos los elencos interesados en participar con vistas a la próxima Fiesta Nacional. Para la presentación de las obras se han dispuesto diversas salas de teatro en toda la provincia y hasta hoy estará abierta la convocatoria para los elencos de las disciplinas teatrales. Además de las funciones de las piezas seleccionadas, el público podrá disfrutar a muy bajo costo de espectáculos en adhesión, muestras, presentaciones de libros y también participar en capacitaciones y mesas de montajes.

Dejá tu comentario