Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

CHACO AMPLÍA PERFIL INDUSTRIAL

TMChaco - El Gobierno provincial ratificó el rumbo de las políticas públicas para la generación de riqueza, crecimiento industrial y generación de empleos. "Nuestra meta sigue siendo alcanzar, hacia el año 2015, los 1.000 millones de dólares en exportación y generar los incentivos para la creación de 40.000 empleos privados formales", dijo el gobernador Jorge Capitanich. En este sentido, el mandatario informó que "entre industrias promovidas y no promovidas el Chaco proyecta contar con una cifra de 200 y 250 nuevas industrias, que podría ampliarse hasta alcanzar las 300 si contabilizamos las industrias conexas".



CUMBRE DE RECAUDADORES

TMSanta Fe - La provincia será sede, desde hoy y hasta el viernes, de la reunión de la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral, ámbito de trabajo técnico integrado por representantes de los organismos tributarios de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para coordinar cuestiones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Los Maderos, ubicado en el Dique 1 del puerto de la ciudad de Santa Fe. El acto de apertura será presidido por el ministro de Economía, Ángel Sciara.



INVESTIGAN DENUNCIA AMBIENTAL

TMBuenos Aires - La Justicia Civil y Comercial de La Plata realizará mañana una inspección en la zona de obras que realiza la empresa TecPlata SA por orden del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, ante las denuncias judiciales por el presunto daño medio ambiental que provocan éstas. La inspección que ordenó la jueza Gladys Mabel Cardoni fue el resultado de una audiencia entre los vecinos y ambientalistas que cuestionan la obra de dragado y vuelco de sedimentos en la Isla Paulino, en el Puerto de La Plata, y la empresa que construye allí una terminal portuaria, el defensor del pueblo, las autoridades portuarias y el organismo ambiental de la provincia.



MEJORAN RUTA 86 EN BUENOS AIRES

TMBuenos Aires - El Ministerio de Infraestructura bonaerense informó que avanzan las obras de la Ruta Provincial 86, en el tramo que une la localidad de Laprida con General La Madrid y cuya inversión asciende a los $ 48 millones. "Ha sido un esfuerzo muy grande de la provincia, pero estamos avanzando a paso firme en las obras de la Ruta 86, y en un control de peso que permita mantener en buen estado esta obra tan costosa", resaltó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

Dejá tu comentario