Neuquén: tiros y detenidos por puja de UOCRA

Edición Impresa

Neuquén - Una disputa entre dos facciones de la Uocra -desocupados del Chañar y Cutral Co que reclaman trabajos de construcción en yacimientos petroleros- por el control de la sede capitalina del gremio desató en la madrugada de ayer un feroz tiroteo.     

Los incidentes terminaron tras la intervención de la Policía, que detuvo a más de 40 personas, quienes fueron liberadas durante la tarde de ayer.

Luego de los disturbios, y ante un pedido de la fiscalía de Actuación Genérica, se realizó un allanamiento en la sede por la cual se enfrentaron las seccionales de Uocra. En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lara, deslizó que podría intervenirse el sindicato.

Según detallaron medios locales, el allanamiento fue requerido por el fiscal del caso, Horacio Maitini, y autorizado por la jueza de garantías Carina Álvarez. Durante el procedimiento, se secuestraron municiones calibre 9 y 22 milímetros. Además se revisaron los interiores de un auto, dos camionetas y un micro de pasajeros.

La Justicia también solicitó las filmaciones de cámaras de seguridad de las inmediaciones del gremio (ubicada en Alderete 433), y ordenó pruebas científicas para determinar la existencia de restos de pólvora en las manos de los demorados.

"Alguien tiene que hacerse responsable de esto, no puede ser que a las 3 -de la madrugada- vayan a tomar una institución", aseguró el secretario general se Uocra Neuquén, Víctor Carcar.

La trifulca entre las dos facciones internas tiene dos antecedentes. El domingo 21, por caso, los desocupados de Chañar denunciaron que integrantes del gremio dispararon contra la vivienda de uno de ellos.

En tanto, el miércoles 3, el centro de la capital neuquina fue el lugar donde las bandas internas de Uocra se trenzaron a los golpes. La Policía disuadió con balas de goma y detuvo a tres personas.

"Hay momentos en que no se incorpora porque no hay trabajo, como es esta situación", aseguró ayer Carcar.

Dejá tu comentario