Newell’s ganó y dio el primer paso

Edición Impresa

Con un gran segundo tiempo, Newell's dio anoche el primer paso en la Copa Libertadores, al superar 3-1 a Olimpia, de Paraguay, por la primera fecha del Grupo 7 y fue el primer equipo argentino en festejar, tras las derrotas de Vélez y Boca. Ignacio Scocco, de penal, a los 24 minutos del complemento abrió el camino para la Lepra y seis minutos después aumentó Horacio Orzán. En tanto, Fredy Bareiro descontó a los 43 para la visita, mientras que Maxi Rodríguez aumentó la ventaja para el local a los 44.

En el primer tiempo fueron pocas las situaciones de peligro, aunque fue el conjunto visitante el que contó con las ocasiones más claras, explotando el mal retroceso de Newell's. Primero avisó Juan Carlos Ferreyra con un cabezazo, tras un tiro libre de Sebastián Ariosa, que Nahuel Guzmán envió al córner.

Ya en la segunda etapa, el local salió decidido a quedarse con el encuentro. Apareció Maxi Rodríguez para abrir la defensa adversaria, ya que Alejandro Silva le cometió penal luego de dejarlo en el camino a Salustiano Candia. Scocco tomó la responsabilidad del penal y lo cambió por gol con un remate bajo, al palo derecho. A partir de ese momento, Olimpia fue en búsqueda de la igualdad, desprotegiéndose atrás y por eso Orzán puso el 2-0, en una muy buena que armaron con Scocco y Pablo Pérez. En siete minutos, Newell's había liquidado el encuentro, más allá del descuento de Bareiro, de cabeza, y el 3-1 final de Maxi Rodríguez, para cerrar una gran noche.

Dejá tu comentario