Nicolás Scioli, al frente de ALA

Edición Impresa

Nicolás Scioli fue reelecto al frente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) para el periodo 2022-2023 por la Asamblea General de esa entidad. “Agradezco a todas las entidades financieras y empresas que forman parte de ALA por la confianza”, expresó el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) desde su cuenta de Twitter.

“Seguiremos trabajando para potenciar aún más el leasing en Argentina, financiando bienes productivos generadores de más puestos de trabajo”, remarcó.

Scioli estará acompañado por el vicepresidente, Hernán Bernat (HSBC); el secretario, Ramiro Baré (BBVA); y la tesorera, Pilar Fernández (ICBC), informó ALA en un comunicado publicado en su página web. En una entrevista con Ámbito, otorgó su parecer sobre el crecimiento de la industria del leasing en Argentina e indicó que ese incremento “está impulsado por la recuperación económica”. “La recuperación económica, obviamente, impulsa el instrumento del leasing, porque es el financiamiento de bienes de capital. Además de lo que significó la reinstalación de la Línea de Inversión Productiva, que también impulsa el financiamiento de la inversión a través del leasing”, consideró.

Al observar el panorama regional, afirmó que para lograr la misma tendencia se requiere “una federación Latinoamericana de Leasing que funcione de manera formal, ya que los que hasta el momento fueron propuestos para poder concretar este objetivo, no han podido ni sabido cómo hacerlo”. “Esto ayudaría a mostrar experiencias exitosas como la de Argentina para que se dé en otros países”, sostuvo.

Dejá tu comentario